jueves, 22 de septiembre de 2016

Herramientas Matemáticas- Malmath

En esta oportunidad y con la colaboración de Dario Romero, les presentaremos una herramienta matemática, muy útil que les facilitara la comprensión de sus problemas:
MalMath es un solucionador de problemas de matemáticas con la descripción paso a paso y análisis gráfico. Es gratuito y resuelve integrales, derivadas, límites, la trigonometría, logaritmos, ecuaciones y álgebra.
Está disponible en varios idiomas: Inglés, Alemán, Francés, portugués, Español, Árabe, Albanés, Turco, Croata e Italiano.
Solamente está disponible para Android  requiere la versión 4.0 o superior.
Debido a su gran amplitud de recursos MalMath sirve de apoyo para todos los niveles de educación media así también para niveles terciarios y universitarios.
Una de las características más notables de esta herramienta es la posibilidad de ver las resoluciones paso a paso, con una explicación detallada de cada paso
Cuando se escribe un problema, en la solicitud, y hacer clic en resolver, la aplicación resuelve el problema. Después de resolverlo, puede hacer clic en botón "Mostrar pasos". A continuación se muestran los pasos y subpasos del problema, y ​​cada uno de los pasos tiene la descripción de la etapa real.
En la parte derecha de la etapa, que tiene el icono de "punto culminante" (que es la letra i en un círculo). Si hace clic en el icono de la aplicación muestra la diferencia, o la operación real que se hace, de la etapa anterior a la etapa actual, con resaltado de la parte real de la etapa.
Al hacer clic en "Mostrar pasos" la aplicación resuelve el problema, paso a paso, y muestra el proceso de resolución con la animación (si la animación está habilitada en la página de configuración). También puede elegir la velocidad de animación, en la página de configuración.
                                                         

Después de escribir la ecuación o la función, puede trazar fácilmente su gráfica, haciendo clic en el botón "Gráfico" en la esquina inferior izquierda.
Los gráficos de dos expresiones diferentes se pueden visualizar en una misma pantalla al mismo tiempo para poder compararlos para hacer esto,  cuando se encuentre en la página de gráficos, y se esté viendo el gráfico del problema que ha escrito anteriormente, se hace clic en el botón de más que se encuentra en la esquina superior derecha. A continuación, se escribe el siguiente problema, del gráfico que se desea comparar. A continuación, de nuevo clic en el botón "gráfico" y ahora se puede analizar dos gráficas de funciones en el mismo tiempo que has escrito (con diferentes colores).
Cuando se encuentra en la página de gráfico, puede guardar o compartir el gráfico haciendo clic en el botón "más" en la esquina superior derecha (el botón de tres puntos). Al hacer clic en acción, puede compartir el gráfico (como una imagen) con diferentes métodos (dependiendo de las aplicaciones que tiene en su teléfono). Al hacer clic en el botón de guardar, se guarda el gráfico (como una imagen).


Dentro de las posibilidades, se encuentra un generador de problemas matemáticos el cual ofrece niveles de dificultad fácil, intermedio y avanzado
Si se ha aprendido una clase particular de problemas, digamos por ejemplo, los "límites", a continuación, desea ponerse a prueba con algunos problemas. Uno va al generador de problemas, seleccione la expresión "límite" y la dificultad que desea probar, y luego ver el problema que se muestra allí, y tratar de resolverlo. Puede hacer clic en "siguiente" si el problema es familiar para usted, o haga clic en el botón de "resolver" para ver el proceso de solución de ese problema.
Para el caso que sea un padre o un maestro, y quiere ayudar a su hijo (estudiante), puede ir al generador de problemas, y seleccionar el tema y la dificultad, y luego se da el problema de su hijo (estudiante). A continuación, puede hacer clic en "resolver" y se puede ver si su hijo (estudiante) ha resuelto el problema de la manera correcta.
Al hacer clic en generar, usted tiene tres opciones allí. Al hacer clic en el botón siguiente, el generador, genera otro problema, a partir de ese tema, y ​​dificultad. Cuando haya encontrado un problema interesante, puede hacer clic en el botón de resolver, que resuelve ese problema en particular o, puede hacer clic en el botón "Gráfico" que traza la gráfica de este problema en particular, (si el problema tiene un gráfico).
Cuando haya aprendido para un examen en particular, que quiere probarse a sí mismo en ese tipo de problema en particular. Uno va al generador de problemas y seleccionar el tema, y ​​entonces la dificultad, y haga clic en "Generar". Puede resolver ese problema y luego ver la solución en la aplicación, o cambiar el problema a otro.
                                                 

Por todo lo explicado recomendamos la aplicación Malmath ya sea para estudiantes de niveles medios y superiores, así como también para padres y docentes.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario